En Almatrater estamos especializados en realizar todo tipo de recubrimientos y tratamientos térmicos. Contamos con una amplia experiencia en el sector y proporcionamos un servicio eficaz y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes.
El tratamiento térmico consiste en someter a los metales a distintas operaciones de calentamiento y enfriamiento para mejorar sus propiedades mecánicas, principalmente la dureza y resistencia. En nuestro centro, ubicado en la provincia de Castellón, llevamos a cabo varios procedimientos como, por ejemplo, el recocido, el distensionado, el temple o la cementación para alterar las propiedades del metal.
De esta forma, el recocido es un método basado en calentar el metal a una determinada temperatura para después dejarlo enfriar lentamente con el objetivo de aumentar la plasticidad y la tenacidad del material. Con el distensionado aplicamos calor de una forma controlada para prevenir la formación de tensiones residuales. Por su parte, con el temple o el templado del acero enfriamos rápidamente la pieza para incrementar su tenacidad y hacerlo menos quebradizo. Y por último, con la cementación logramos el endurecimiento de la superficie externa del acero.
Trabajamos en algunos de los procesos en baños de sales para el tratamiento térmico del acero. Un ámbito en el que somos auténticos expertos.
También hacemos recubrimientos de pavonado en las piezas de acero para evitar su corrosión y mejorar el aspecto del material. Igualmente para conseguir los resultados anteriormente mencionados, realizamos procesos de fosfatado con los que, además, conseguimos la lubricación en procesos de conformado.
Asimismo, desarrollamos la técnica del cromado añadiendo una fina capa de cromo sobre una pieza de metal. Otros sistemas que llevamos a cabo son el galvanizado y el bicromatado con el fin de recubrir el objeto y protegerlo evitando su deterioro.
Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas, te ayudaremos.